«UNA CASA SIN ALFOMBRAS ES UNA CASA SIN VESTIR» (PINTO COELHO)

LA IMPORTANCIA DE LAS ALFOMBRAS EN LA DECORACIÓN  Aunque no lo parezca, las alfombras son un elemento esencial en la decoración.  Una casa sin alfombras, por muy bien decorada que esté, es una casa “desnuda”.  Una alfombra enmarca una zona y la viste.  Le da un toque de distinción y “concluye” la decoración.  Una alfombra bien colocada da calidez y clase a un ambiente.  Es por tanto muy importante la elección de la alfombra que vamos Leer más…

ESAS ZONAS DE PASO TAN DIFICILES; TIENEN SOLUCIÓN

En varias ocasiones nos encontramos con zonas de paso en la casa cuyo tamaño no es pequeño pero tampoco lo suficientemente grande como para realizar un ambiente decorativo completo con los muebles de medida estándar.Me refiero a un Hall más ancho de lo habitual, un paso de librería que no es lo suficientemente ancho y en donde no cabe un sofá o una butaca de tamaño normal, un distribuidor de zonas amplio, pasillos más anchos Leer más…

LOS CUARTOS DE BAÑO SON IMPORTANTES

Muchas veces no nos paramos a atender nuestros cuartos de baño, pese a la importancia que tienen en el día a día. Su escueta -en ocasiones- decoración no corresponde al tiempo que pasamos en el. Incluso para las mujeres que trabajamos de sol a sol.  Sin embargo, un cuarto de baño es donde nos damos ese baño cuando volvemos agotadas en pleno invierno. Es donde cada mañana apuramos los minutos para pintarnos el ojo y Leer más…

PORQUE LO ANTIGUO ES SIEMPRE MODERNO?

Por qué lo antiguo siempre es moderno? Por qué lo antiguo siempre es moderno y siempre casa bien con todos los estilos si se hace de ello algo exclusivo? Viviendo en el mundo tan moderno en el que vivimos, ¿por qué nos atrae tanto lo antiguo?  En cualquier ciudad de Europea hay una mezcla innumerablede estilos; la misma ciudad de Madrid está repleta de influencias arquitectónicas de los movimientos más importantes en la historia; la Biblioteca Leer más…

Vuelta a la normalidad.

Vuelta a la normalidadQue alegría volver al trabajo!! Hemos vivido durante más de tres meses una situación sin precedentes desde casi siglo y medio. Hemos pasado un encierro consternados, sorprendidos y horrorizados de ver lo que estaba pasando en nuestro mundo más próximo y en el que no lo era; hasta ahora.  Ha sido un periodo de nuestras vidas que no parecía tener final y seguimos con esa sensación de miedo y desubicación porque no sabemos Leer más…

MAS QUE UN ENCIERRO; UN CAMINO A LA INTROSPECCION Y AL ARTE

Hace unos años, en la tienda de Designer’s Guild en Londres, presentaron una colección nueva que se había inspirado en el arte chino.  Crearon toda una serie de telas y papeles pintados con imágenes de jardines, naturaleza y escenas rurales. La colección se llamaba, y se llama, “Shangai Garden” (“Jardín de Shangai”).  Todavia venden sus productos y las ilustraciones son una maravilla; una serie de pinceladas delicadas mezclando distintos tonos de verde y azul creando Leer más…

CASAS JOVENES; CASAS ABIERTAS AL ESPACIO

Hoy vamos a hablar de casas jóvenes abiertas al espacio, casas modernas y luminosas. En nuestro país, a diferencia de muchos otros países europeos, se sigue con la cultura de tener una casa en propiedad por encima de los alquileres. Los jóvenes españoles, sean del nivel económico que sean, continúan con su proyecto de comprar una casa como inversión a futuro. Y afincarse en un sitio fijo.  Un español joven, de edad comprendida entre los Leer más…

LA IMPORTANCIA CLAVE DE LOS CUADROS EN LA CASA

Los cuadros refuerzan la decoración de tu casa Cuando una pintura es buena dale todo el protagonismo  Los cuadros captan mucha atención  Hay que saber cuándo agrupar los cuadros y cuándo dejarlos solos Cuadros sobre muebles  Cuadros en línea  Hoy y siempre los cuadros son claves en la decoración de una casa. Y eso es porque visten las paredes, refuerzan el estilo decorativo y crean distintos efectos visuales según su motivo, tamaño y época. Su Leer más…

COMO PONER LA CASA CON BAJO PRESUPUESTO

Quieres poner la casa con bajo presupuesto? En Stenton Baulieu te ayudamos a adaptarlo para que tu casa se vea acogedora: 1. Las telas baratas, no tienen porqué ser necesariamente peores o feas. Las hay preciosas y asequibles. 2. Hay papeles pintados cuyo precio es como una comida en “Fridays” y tienen estampados maravillosos o pueden ser también lisos en multitud de gamas y colores. Creí tener un problema a la hora de decorar mi piso, de Leer más…

UN CENTRO NEURALGICO EN LA CASA: LA COCINA

Llevamos mucho tiempo “arrimados” y uno de los lugares de la casa que se ha convertido en protagonista es La Cocina. La vida iba muy deprisa al parecer. Demasiado quizá, y así, sin saber por dónde, nos han puesto un STOP en la cara de golpe y hemos tenido que bajar la velocidad una media de 60 km/hora. De hecho lo es ya y va a empezar a serlo más, por múltiples razones y por Leer más…

LA CHAISE LONGUE

La chaise longue o «butaca larga» es una palabra de origen francés cuyo significado viene a decir diván alargado.Cuentan que su origen fue francés a finales del siglo XVIII, pero en realidad ya en el Imperio Romano se utilizaban.En el XVIII ganó mayor relevancia coincidiendo con una etapa de grandes cambios sociales para la mujer y desde entonces, se empezaron a poner de moda. Fumar o tumbarse en un diván alargado eran símbolos de estilo, Leer más…

Llega una nueva temporada …

Ideas para preparar nuestras casas de cara a una nueva temporada. En estos momentos tan complejos es bueno hacer acopio de ideas para preparar nuestras casas de cara a una temporada diferente. No sabemos con certeza si podremos disfrutar de vacaciones en la playa o en el campo o ninguna. No vamos a cejar en la realidad de que el tiempo sigue su curso y llega el verano.Nos vayamos o nos quedemos, hay que pensar Leer más…

Al mal tiempo, buena cara….y al bueno, «quédate en casa»

Durante la cuarentena, una de las cosas que más he empezado a apreciar es La Luz natural.De esto no hay mucho en ciertas ciudades europeas como Londres, Berlín, Paris incluso, si bien esta primavera se está portando increíblemente bien con la capital británica desde dónde escribo hoy, en mi salón, con manga corta, y frente a la ventana inundada de sol y un cielo azul como el mar en Formentera. Seguro que Greta Thunberg estaría Leer más…

Un fondo en blanco

Hace un tiempo tuve un amigo que decía que las casas de paredes blancas parecían hospitales. Indudablemente no compartíamos las mismas opiniones. ¿Que pretendía? ¿Que las pintara de negro? O quizá de rojo pasión?He visto muchísimas casas con paredes, muebles, telas y/o sofas mezclando una combinación de patrones y colores con un efecto espectacular. Pero estas casas estaban decoradas por los dueños o inquilinos que escogían con gusto las mezclas. Sin embargo, vamos a hablar Leer más…

Un “PARÓN” para coger impulso.

Hola chicas, chicos, madres, padres, solteros, casados y todos aquellos clientes nuestros que estéis en pleno confinamiento y al borde del ataque de nervios, como diría un Almodovar muy apropiado en estos momentos. Verdaderamente no es un buen momento para nadie después de 24 días de encierro en el que ya hemos hecho de todo en casa, cantado 15 veces el “resistiré” o el “quédate en casa”, hayamos visto 6 series de 20 capítulos o Leer más…

Modas que se van y modas que vienen

“Cuídate de las modas que por querer sumarte a ellas te conviertes en común y corriente”, decía mi madre a la hora de poner una casa. Al hilo de este consejo he puesto siempre mis casas, aunque no por ello he renunciado a las tendencias en algún que otro complemento ya sean lámparas, apliques, algunas telas y almohadones. En la casa volcamos a corto y largo plazo, y sin darnos cuenta, nuestra propia personalidad en Leer más…

Porque “París bien vale una misa” y otras tantas cosas que hacen de ella una ciudad cosmopolita.

Nuevas tendencias para esta temporada. Recién llegadas de Maison&Objet podemos deciros que además de haber recorrido casi 20 kilómetros por los interiores del recinto ferial durante estos 3 días, según mi podómetro y para mantener la línea, hemos visto mucho “atemporal” que, gracias a Dios, siempre está ahí para dar un toque de solera en nuestras casas así como nuevas tendencias que marcan la diferencia de cara al otoño-invierno que se nos avecina. Vuelve en Leer más…

Si los muebles hablaran, la historia se escribiría de otra “madera”

MUEBLES DE ÉPOCA, MUEBLES DE HISTORIAS  Esta sencilla descalzadora tiene en su respaldo más de 140 años de historia y dos guerras; una civil en España y una II Guerra mundial.Fue adquirida en 1886 por Don Miguel Moya Ojanguren, Periodista, Político, Presidente de la Sociedad Editorial Española, Académico de la Real Academia de la Jurisprudencia y Legislación y Fundador de la Asociación de Prensa Española. Don Miguel se sentaba cada noche en ella para descalzarse y Leer más…

Renovar lo que sentimos desfasado

En ocasiones entramos en uno de los cuartos de la casa y nos desesperamos; lo sentimos viejo, desfasado, desolado incluso y no sabemos por dónde cogerle el gusto o cómo meterle mano para darle un cambio radical. Nos da “mal rollo” como nos indicó nuestra cliente.La imagen que vemos es la reforma de una habitación en la que el único cambio que hemos hecho ha sido la pintura, la cama y las telas. Antes el cuarto Leer más…

Cuando esas esquinas te piden hacerse protagonistas…

Hay lugares en la casa que te reclaman por sentirse ninguneados. Si bien es innecesario llenar una estancia de demasiadas cosas, más bien al contrario, hay espacios, sin embargo, que piden a gritos protagonismo con algo distinto o exclusivo. Este es el caso de algunas esquinas que están a la vista desnudas y quieren ganar sitio visual. Nosotras pensamos que lo más decorativo son las plantas artificiales o una buena esquinera inglesa o de estilo Leer más…

Las telas que cambian una estancia

En ocasiones se nos nubla la cabeza pensando que algo hay en el salón que no nos gusta o se nos queda anticuado y pensamos en hacer obras, reubicar espacios, etc… cuando en realidad con una mano de pintura o papel pintado y un buen retapizado de nuestros sofás y butacas cambiamos automáticamente la idea de empezar a tirar paredes. Para ello, os ofrecemos el mejor consejo y la mayor cantidad de catálogos de todo Leer más…

Velas que parecen velas por la noche

Hoy vamos a hablaros de las velas de led. A nosotras personalmente nada nos gusta más que el candor, el aroma y la iluminación que da una vela de cera natural encendida. Pero no siempre podemos tirar de ellas, si por ejemplo estamos en terrazas o áticos por temas de seguridad y si la brisa no nos da tregua. Para estas ocasiones nuestras velas de led son una alternativa fantástica; son de cera natural por Leer más…

Las velas no conocen estaciones

Las velas siempre están en el tiempo. Están en verano, están en el otoño, en el invierno y en la primavera. Su origen es milenario y aportan ambiente, una luz diferente y cuando además tienen aroma, éste puede asociarse a cada una de las estaciones y a tu propia personalidad. Actualmente tenemos en Stenton Baulieu las mejores marcas nacionales e internacionales para aportar a tu hogar y a cada estación la mejor fragancia que la Leer más…

Alfombras Loft

Esta alfombra de la foto que acabamos de recibir es un espectaculo. Es una alfombra de diseño abstracto y contemporaneo pero fabricada artesanalmente a mano en la India con metodos ancestrales. Es de nudo y lana de Nueva Zelanda de la mejor calidad, fina viscosa y seda de bambu, combinacion con la que se consigue un tacto y una apariencia unicos. Cada alfombra se considera una pieza de arte unica ya que se tarda en Leer más…

Rebajas verano 2019 · ☀️

Todavía nos quedan algunas cosas interesantes muy rebajadas. Por ejemplo este sofá de la foto. Es un sofá modular que mide en total 240 de largo x 1 metro de fondo y 85 cms de altura. Unas medidas ideales. Incorpora una mesa lateral y está tapizado en una tela anti manchas totalmente lavable de Camengo en un tono beige que va con todo. Valía 2300€ y lo estamos liquidando por 1000€ porque tenemos que hacer Leer más…

Abrir chat
Chat with us
De Lunes a viernes de 10:00h a 20:00h - Sábados de 10:00h a 14:00h.
✋¿chateamos?