En varias ocasiones nos encontramos con zonas de paso en la casa cuyo tamaño no es pequeño pero tampoco lo suficientemente grande como para realizar un ambiente decorativo completo con los muebles de medida estándar.
Me refiero a un Hall más ancho de lo habitual, un paso de librería que no es lo suficientemente ancho y en donde no cabe un sofá o una butaca de tamaño normal, un distribuidor de zonas amplio, pasillos más anchos que los 0,90 habituales o más estrechos, huecos de escaleras, etc…

Si bien es sabido que no hay que atiborrar a cosas todos los espacios de la casa y en ocasiones es muy elegante dejar zonas sin muebles y espacios “en blanco”, también es cierto que hay lugares de la casa que, aun siendo de paso nos piden algo.
Los muebles a medida son los grandes aliados en estas ocasiones, así como las alfombras, las plantas, sillas antiguas con mucho protagonismo, vestir las paredes ya sea en colores luminosos para evitar el efecto túnel en los pasillos o con papeles pintados.
En los rellanos de escaleras y halls puedes poner una mesa a medida para dejar las llaves al entrar en casa, una bonita camilla con las medidas adecuadas, vestida con una tela alegre, unas flores encima para dar importancia a la zona de la entrada de la casa, una silla o butaca antigua (que encuentras en el Rastro o la Almoneda) y la restauras. En líneas generales, piezas diferentes al resto del mobiliario para destacar esa parte tan importante de la casa, que es tu carta de presentación.
Si tienes distribuidores amplios que den a varios espacios (salón, comedor, cuarto de estar o habitaciones puedes jugar con muebles a medida o, incluso, empotrar una librería entre los tabiques que den acceso al salón, comedor o cuarto de estar.

En pasillos anchos y largos emplear mobiliario a medida para acortarlo e incluso colocar una librería hecha a medida pues solo necesitas 25 centímetros de fondo para los libros y es realmente bonito.

Si los pasillos son, por el contrario, estrechos hay que ceñirse al color de sus paredes que deben ser neutros y muy luminosos o colocar un zócalo con lamas de madera y pintura o papel en su parte superior para hacerlo crecer en anchura. Es una técnica puramente visual que siempre da un resultado óptimo. 

Asimismo, colocar un espejo ya sea al fondo o en un lateral amplia el espacio visual. También puedes colocar cuadros, fotos o litografías en sus paredes pero siempre en el mismo lado dejando el otro frente limpio.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Chat with us
De Lunes a viernes de 10:00h a 20:00h - Sábados de 10:00h a 14:00h.
✋¿chateamos?