COMO DECORAR UN DORMITORIO PARA QUE RESULTE UN LUGAR DE RELAX.
Los dormitorios son nuestro lugar de reposo. Han de ser estancias con colores calmados y telas y papeles que transmitan paz. Pero a la vez son lugares que deben estar bien decorados porque una buena decoración invita a querer estar ahí.
Para conseguir que nuestro lugar de descanso esté vestido y a la vez sea cálido hay que escoger muy bien las telas y papeles que vamos a poner.
Colocar papel en las paredes es una obra relativamente barata, sencilla y rápida y se consigue cambiar totalmente la apariencia de una estancia. En un baño de invitados, en una entrada o en un office podemos arriesgarnos más, pero en un dormitorio, si queremos generar un ambiente cálido y apetecible nos debemos decantar por colores, texturas y estampados que transmitan calma y harmonia.
A veces conseguimos no cargar demasiado el ambiente empapelando solo la pared del cabecero, o si queremos empapelar todo el dormitorio, combinar el estampado de la pared principal con un liso en el resto de la habitación.
Otra combinación es jugar con los lisos y las texturas utilizando un tono más oscuro en la pared principal y combinarlo con otro de la misma gama pero más claro en el resto de la habitación.
Una vez que hemos escogido bien el papel, podemos seleccionar las telas del cabecero, colcha, cubrecanapé y butacas si las hubiese.
Cuando el papel es estampado, el cabecero deberá ser liso o con un dibujo tenue y que combine bien con el estampado del papel. La colcha preferiblemente lisa y podemos volver a meter un estampado ligero en los almohadones o en el plaid de pie de cama.
Por el contrario cuando nos decantamos por paredes lisas, o con textura, podemos meter la nota de color y los estampados en los demás elementos de la habitación.
0 comentarios